Ecatepec, Méx., 22 de agosto de 2025. — La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss supervisó un operativo de disuasión en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el que participaron 100 elementos federales y 24 patrullas de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Municipal, como parte de la estrategia del Mando Unificado Oriente.

La alcaldesa destacó que, por primera vez, gracias a la coordinación impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta en materia de seguridad.

“Ciudad Cuauhtémoc es una zona donde los vecinos han sufrido una serie de delitos de forma permanente, pero seguiremos con acciones operativas para que los vecinos se sientan más seguros”, afirmó Cisneros.

El operativo incluyó patrullajes disuasivos y acciones de proximidad social, como parte de la estrategia municipal de seguridad por cuadrantes.

La alcaldesa recordó que el Mando Unificado Oriente suma esfuerzos para combatir delitos de alto impacto como el robo de vehículo, en transporte público y a transportista, así como despojo, entre otros. En Ecatepec, dijo, operan 11 células de este mando, que mantienen despliegues tácticos en distintos puntos del municipio para frenar la delincuencia y la violencia.