La vida de Chalquito,, un perrito criollo que deambulaba por las calles, cambió cuando fue adoptado por la familia del diputado Francisco Vázquez, gesto que le ha sido reconocido por muchos mexiquenses, entre ellos la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La mandataria estatal, reconoció al diputado por la adopción del perrito que estaba en situación de abandono y por impulsar acciones legislativas para apoyar los derechos de los animales.

En ese contexto, Delfina Gómez entregó al parlamentario un agradecimiento por su donativo para mejorar la calidad de vida de los seres sintientes, asimismo, destacó la donación de alimentos del legislador José Alberto Couttolenc Buentello.

Durante la inauguración del Centro de Bienestar Animal para Pequeñas Especies de Atlacomulco, se dio la distinción al morenista, José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura mexiquense.

Recordar que “Chalquito” fue entregado al legislador el 14 de enero pasado, tras ser atendido por personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), cuatro meses después de que burló los filtros de seguridad y subió al templete de un evento de la gobernadora, y presentaba quemaduras y síntomas de distintos padecimientos; en ese instante, el legislador mexiquense,se ofreció a adoptarlo.

En el evento, al que asistieron las parlamentarias Arleth Stephanie Grimaldo Osorio (morena) y Paola Jiménez Hernández, la gobernadora también reconoció al diputado del Partido Verde, José Alberto Couttolenc, vicepresidente de la Jucopo, por su apoyo en la donación de alimento para animales.

Por otro lado, la mandataria agradeció a las y los diputados por la aprobación del presupuesto para el respeto, cuidado y protección de todos los seres vivos. En este sentido, subrayó la importancia de seguir trabajando en equipo, por lo que llamó a las y los alcaldes, así como al Poder Legislativo, a coordinarse con la administración estatal, con miras a la creación de un centro regional de bienestar animal.

Cabe señalar que las instalaciones inauguradas cuentan con una Clínica de Investigación Veterinaria, los centros de resguardo y bienestar animal, así como de adiestramiento de mascotas, para brindar atención médica, refugio, alimentación y cariño a las pequeñas especies en situación de calle o maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí