• Del 6 al 10 de agosto el Organismo de Agua iniciará la primera etapa de diversas acciones en el centro.

Con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable en la cabecera municipal de Metepec, el gobierno local que preside el alcalde, Fernando Flores Fernández, realizará diversas acciones de gran relevancia del 6 al 10 de agosto.

A través de Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), se ejecutarán, en una primera etapa, acciones de mantenimiento en 9 puntos del Pueblo Mágico, lo que permitirá en consecuencia, mantener un servicio óptimo y de calidad.

Derivado de un histórico olvido, el OPDAPAS realizó un diagnóstico integral de la situación del sistema hidráulico, que derivó en la implementación urgente de un plan de acción, el cual, consiste en la instalación de obturador expulsor de aire y limpieza en el tanque elevado del Cerro de los Magueyes, desinstalación y sustitución de líneas de conducción, cambios de válvulas diversas, así como interconexiones.

El Organismo informó que, únicamente el día jueves 8 de agosto, por obras, la calle 5 de mayo de la Avenida Estado de México a Paseo San Isidro, estará cerrada totalmente a la circulación vial a partir de las 8:00 horas y será el mismo día que no habrá suministro de agua en los 6 Barrios de la cabecera municipal.

El Plan de acción para la regulación y normalización del suministro de agua potable en la zona centro del municipio, evitará fugas de agua en la vía pública y se prevé que la presión quede normalizada en beneficio de los habitantes.

El gobierno municipal de Metepec, pide a la ciudadanía prevenir el almacenamiento de agua, ya que el día jueves 8 de agosto, será el único en que el servicio se limite y agradece la comprensión de los usuarios por la molestia temporal de las obras que repercutirán en altísimo beneficio para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí