Ante liderazgos sociales, vecinales, sindicales, diputados locales y políticos de diferentes regiones del Estado de México, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar dio a conocer el movimiento Construyendo el Segundo Piso de la Transformación, independiente de partidos políticos, con el objetivo de impulsar las acciones e inversiones del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y compartir el bienestar y la prosperidad que estos generen.
Acompañado por el diputado federal, Eruviel Ávila Villegas, en el World Trade Mexiquense, el legislador destacó que se busca crear un ejército de millones de constructoras y constructores, que recorrerán las 32 entidades del país para acercar los programas, los nuevos derechos sociales y las grandes inversiones en infraestructura que se tienen proyectadas a partir de 2025.
“Queremos levantar esta nueva fuerza en todo el territorio nacional, que tiene como único objetivo, un objetivo muy noble, sin pleitos ni problemas con absolutamente nadie, el único objetivo es construir el segundo piso de la transformación.
“Vamos a recorrer las 32 entidades para visitar nuevamente a las personas, a las organizaciones de trabajadores, colectivos de mujeres, asociaciones de agricultores y ganaderos, a jóvenes, a universitarios, a amas de casa. Vamos a volver a visitar a todos aquellos y aquellas quienes llevaron al trinfo a Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Se trata de darles las gracias, dijo, pero también para decirles que las promesas se cumplen y, en el caso particular del Estado de México, la Presidenta ha decidido construir miles de casas nuevas y un intenso programa de regularización, principalmente en la zona oriente pero que se extiende a los 125 municipios, con la determinación de acabar con la situación irregular.
Subrayó que existe la oportunidad de hacer del Estado de México el centro de los beneficios y las inversiones que se van a detonar en próximos meses, como el programa hídrico que se enfoca en especial a la Zona Metropolitana del Valle de México, entre otras acciones en materia de movilidad, transporte y mejoramiento de las vías de comunicación.
En tanto, Eruviel Ávila destacó a Ramírez Cuéllar como uno de los hombres más leales y fieles a la ideología de Claudia Sheinbaum, y destacó que se impulsarán desde el gobierno federal obras muy importantes para el Estado de México, en las que se contará con el apoyo de la Presidenta y de la gobernadora Delfina Gómez.
“Creemos en la doctora Sheinbaum y creemos en México. No se requiere militar en un partido político específicamente, basta con que queramos la transformación y apoyemos a la doctora Claudia Sheinbaum y ,desde luego, desde el Partido Verde, insisto, sin temas partidistas, pero habremos de apoyar esta construcción del segundo piso de la transformación”, dijo respecto al nuevo movimiento.
Durante el evento se realizaron mesas de trabajo acerca de vivienda, agua, acciones contra la discriminación y violencia hacia mujeres, movilidad, transporte, mejoramiento de las vías de comunicación, nuevas legislaciones en materia laboral, así como de organización y trabajo de este movimiento, que en próximos días se reflejarán en reuniones y foros.