• En esta acción cae abatido un delincuente y resulta herido un elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quien salvó su vida al portar su chaleco antibalas.
• El Gobierno de Naucalpan como parte de la estrategia de Seguridad con Todo, ha iniciado la dignificación de la Policía Municipal, ya incrementó las percepciones de los elementos y una vez al mes entrega estímulos.
Los policías municipales que frustraron el asalto de un vehículo, al responder de inmediato y acorde a los protocolos de actuación a la solicitud de auxilio por medio de chat vecinal de la zona de Echegaray, serán reconocidos por el Gobierno Municipal por su actuar heroico, como parte de la Entrega de Estímulos que realiza mensualmente la administración municipal a los elementos que destacan por su actuar honorífico y en favor de la justicia.
Los hechos ocurrieron, luego de que, en el chat vecinal de Echegaray, alertaron sobre personas armadas abordo de un vehículo volkswagen Vento color rojo y refieren que varios sujetos intentaron despojar de su vehículo a un vecino. Al lugar llegaron policías de Naucalpan, quienes de inmediato realizaron la persecución, pero los agresores al notar la presencia policial realizaron disparos contra los oficiales.
En el enfrentamiento un policía resultó lesionado pero su chaleco balístico le salvó la vida, y fue trasladado de inmediato al Issemym de Tlalnepantla para su atención médica, y uno de los delincuentes fue abatido.
De esta manera, es preciso señalar que el Gobierno de Naucalpan como parte de la estrategia de Seguridad con Todo, ha iniciado la dignificación de la Policía Municipal, muestra de ello ya incrementó las percepciones de los elementos y una vez al mes se otorgan estímulos y se reconoce a los elementos que destacan por su actuar honorífico y en favor de la justicia.
Esta estrategia de Seguridad ya da resultados, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en este primer trimestre se registra una reducción del 24% en los delitos de alto impacto.
Asimismo, la estrategia busca mejorar la seguridad en el municipio a través de la coordinación de acciones entre las corporaciones de seguridad, promover la denuncia ciudadana, crear la Guardia Municipal, mejorar el parque vehicular, rehabilitar 24 Tecallis, construir un Centro Integral de Seguridad, instalar cámaras de seguridad, que los policías utilicen bodycams para evitar actos de corrupción, así como la sistematización del pago de multas y crear una Policía Anticorrupción.
Por ello, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Isaac Montoya, anunció que en este mes de abril se dará la transición de la Policía Municipal a la Guardia Municipal, aunado a la adquisición de 250 nuevas patrullas que están por entregarse para llegar a 420.
También, se contempla la rehabilitación de 24 Tecallis que se volverán bases operativas para agilizar la respuesta ante las emergencias. Y es parte de las acciones que, permitirán que durante el Gobierno de la Transformación en Naucalpan se siga construyendo el camino hacia la paz que quieren las y los naucalpenses.
Estas acciones son parte del nuevo modelo de seguridad que busca recobrar la confianza de la ciudadanía en los policías.
