Nicolás Romero, Estado de México, 23 de junio de 2026.- Con un llamado a fortalecer la identidad y preservar las raíces culturales del municipio, la presidenta municipal de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, inauguró las actividades de la Feria Patronal San Pedro Azcapotzaltongo 2026 con la apertura de la galería de arte e historia “La Victoria”.

La muestra cultural ofrece a visitantes y habitantes un recorrido por la memoria colectiva del municipio mediante fotografías, exposiciones temáticas, experiencias inmersivas y diversas expresiones artísticas que evocan acontecimientos relevantes en la historia de Nicolás Romero y resaltan la riqueza y diversidad de su población.

Durante la apertura, la alcaldesa destacó la importancia de impulsar espacios que permitan a las nuevas generaciones conocer y valorar el legado histórico y cultural de la demarcación, al tiempo que fomentan la convivencia y el sentido de pertenencia entre las familias.

“La Victoria” fue concebida como un espacio para recordar los momentos que han marcado la vida del municipio y reconocer la pluralidad que distingue a sus habitantes, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la celebración patronal.

Yoselin Mendoza invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta exposición, preparada con dedicación para ofrecer una experiencia cultural accesible para todas y todos, y reiteró que la cultura es una herramienta de transformación social y fortalecimiento comunitario.

Con el arranque de la Feria Patronal San Pedro Azcapotzaltongo 2026, el Gobierno municipal busca promover las tradiciones, la historia y las expresiones culturales que forman parte de la identidad de Nicolás Romero, bajo la premisa de consolidar un municipio más unido y orgulloso de sus raíces.