Ecatepec, Méx., 20 de agosto de 2025. Como parte de las acciones del Mando Unificado Oriente en materia de seguridad, el Gobierno de Ecatepec reforzó los operativos de Transporte Seguro en 11 puntos estratégicos del municipio, con la participación de corporaciones federales y estatales, a fin de prevenir delitos contra pasajeros y transeúntes, así como casos de acoso a mujeres.

En la vía López Portillo, a la altura de Guadalupe Victoria, se llevó a cabo un despliegue táctico que incluyó la participación de Tránsito Municipal, la Policía de Género, la Unidad Canina de la policía local, elementos de la Secretaría de Marina y efectivos de la Guardia Nacional.

La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, supervisó el operativo y subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez, con el objetivo de reforzar la vigilancia y recuperar la tranquilidad en el transporte público.

“Cerramos filas y trabajamos de la mano con Guardia Nacional, Sedena, Marina y la policía municipal con un solo interés y un solo objetivo: recuperar la tranquilidad de los ciudadanos de Ecatepec”, destacó Cisneros Coss.

De acuerdo con la alcaldesa, los operativos han permitido reducir en 14% el robo en transporte público y en 34% el robo a transporte de carga. Actualmente participan 61 elementos, 22 patrullas y cinco motocicletas en los despliegues ubicados en zonas prioritarias señaladas por el semáforo delictivo.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, detalló que en los dispositivos participan diversas unidades con labores específicas: Tránsito Municipal para el abanderamiento, Guardia Nacional en tareas de proximidad social, Policía de Género para la prevención del delito, y el binomio canino para disuadir narcomenudeo o portación de armas.

Más tarde, en la explanada municipal, la alcaldesa entregó apoyos alimentarios a policías y bomberos como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con la ciudadanía. “Sabemos que detrás de cada uniforme hay una familia que respalda, espera y confía en ustedes”, expresó.

Finalmente, Cisneros reiteró que los policías honestos y leales cuentan con el respaldo de su administración, aunque advirtió que no habrá tolerancia hacia la corrupción, por lo que se han dado de baja a elementos que traicionaron la confianza ciudadana.