Con un mensaje de empatía y compromiso, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss refrendó el respaldo total de su gobierno a las y los jóvenes de Ecatepec que enfrentan conductas de riesgo como violencia, rebeldía, depresión y adicciones, así como a sus familias.

Durante su visita al Centro de Atención Juvenil, ubicado en el fraccionamiento Bonito Ecatepec, la alcaldesa destacó la importancia de brindar atención integral en las etapas más vulnerables de la juventud. “Es momento de acompañar, de enseñar a maternar y paternar, de ayudar a reconstruir a nuestros hijos desde la familia”, afirmó.
El centro comenzó a operar en febrero pasado en un espacio público antes abandonado y actualmente atiende a 120 jóvenes de entre 12 y 20 años, en su mayoría canalizados desde escuelas secundarias. La responsable del lugar, Leslie Saraí del Rey González, explicó que se ofrece atención psicológica, talleres lúdicos y formación en valores a jóvenes que enfrentan problemáticas como bullying, depresión, adicciones o aislamiento social, muchas veces derivados del abandono familiar o entornos violentos.

Los participantes asisten tres veces por semana a sesiones de apoyo que incluyen pláticas sobre consecuencias legales, talleres de electricidad, aplicación de uñas y otras actividades formativas. Además, sus padres también participan en sesiones semanales de asesoría para reforzar la responsabilidad afectiva e integración familiar.
Azucena Cisneros anunció que el centro será dignificado y fortalecido como parte de una estrategia municipal para brindar atención oportuna y preventiva a las juventudes del municipio.
“El objetivo es ofrecerles un futuro distinto, un espacio donde puedan ser escuchados, orientados y reconstruirse”, enfatizó.