Con la entrega de más de 3 mil libros, el Gobierno del Estado de México llevó a cabo la “Jornada Estatal por la Lectura en Educación Media Superior”, iniciativa que busca consolidar a las preparatorias como espacios de aprendizaje, reflexión y desarrollo académico.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México (SECTI), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), como parte de una alianza estratégica para fomentar el hábito lector entre estudiantes de nivel medio superior.
El titular de la SECTI, Miguel Ángel Hernández Espejel, agradeció el respaldo del presidente de la CANIEM, Diego Echeverría Cepeda, así como de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, encabezada por Tania Rodríguez Mora, cuya representación estuvo a cargo de Pável Granados Chaparro, director de la Estrategia de Lectura del Bachillerato Nacional.

Durante el evento, el funcionario destacó que la donación de libros enriquece los acervos bibliográficos de los planteles y fortalece directamente las habilidades lectoras de las y los jóvenes, al impulsar el pensamiento crítico, la capacidad de análisis y una mejor comprensión de su entorno.
Subrayó que, en el marco del programa Bachillerato Nacional para Todas y Todos, esta acción acerca materiales de calidad a la juventud mexiquense, consolidando la lectura no solo como herramienta académica, sino como un instrumento para formar ciudadanía, promover el diálogo y transformar la realidad a través del conocimiento.
Finalmente, la SECTI refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México y la industria editorial en la Estrategia Nacional de Lectura, con la convicción de que fortalecer las habilidades lectoras es clave para construir una Educación Media Superior más sólida y con mayores oportunidades para las y los estudiantes del Estado de México.

































