*La medición fue realizada a nivel nacional por ‘Consulta Mitofsky’ y publicada por El Economista, donde se entrevistó a un total de 48 mil 262 mexicanos mayores de 18 años con acceso a internet y un dispositivo móvil inteligente, el estudio contó con la participación de los 31 gobernadores y un jefe de gobierno.
La Maestra Delfina Gómez Álvarez se posiciona como la tercera mujer gobernadora mejor evaluada a nivel nacional; en agosto de 2024, registró una aprobación ciudadana del 51.3 por ciento, lo que ha permitido que el Estado de México figure en la lista de las entidades con mayor respaldo por parte de sus habitantes, de acuerdo con ‘Consulta Mitofsky’.
Este 16 de septiembre de 2024 se cumplió un año desde que la Maestra Delfina Gómez asumió el poder ejecutivo estatal, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar el Edomex.
A lo largo de su administración se han puesto en marcha acciones y programas que han mejorado la evaluación de la mandataria estatal.
Los mexiquenses han sido beneficiados a través de diversos programas, como “Mujeres con Bienestar”, que asiste a más de 650 mil mujeres; “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente” y el “Programa Alimentación para el Bienestar”.
La Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, se comprometió a resolver los problemas de inseguridad que afectaban al Estado de México, para ello, implementó estrategias como: los Macro Operativos, el Operativo 100 días, los Operativos Violeta y Rastrillo.
En cuanto al transporte público, la Gobernadora Delfina Gómez ha implementado el servicio gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y menores de cinco años, beneficiando a más de 2 millones 700 mil usuarios. Además, se puso en marcha la tarjeta MOVIMEX, con la cual se homologa el pago en diversos medios de transporte, facilitando la movilidad de los mexiquenses.
Estas acciones han generado y más han generado una buena evaluación por parte de las y los mexiquenses hacia el gobierno estatal. Cabe destacar que en la evaluación, Maestra Delfina Gómez se posicionó en el top número 8 en conjunto con los gobernadores hombres. En el mes de julio, la primera mandataria mexiquense ocupaba la décima posición, por lo que en agosto escaló dos lugares ante la aprobación de los ciudadanos encuestados.