La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su Primer Informe de Gobierno, donde refrendó el respaldo de la entidad mexiquense al proyecto de transformación que impulsa la mandataria federal.

Gómez Álvarez celebró los avances alcanzados en este primer año de gestión, especialmente en materia de seguridad, al registrarse una disminución del 45 por ciento en el delito de homicidio doloso en el territorio mexiquense, logro atribuido al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
“Gracias, querida Presidenta Claudia Sheinbaum, por su apoyo al Estado de México. Cuente con nosotros para seguir trabajando por la salud, la seguridad y la transformación de México”, expresó la Gobernadora.

En su mensaje a la Nación, Sheinbaum reconoció al Estado de México como pieza clave en la transformación del país y enumeró diversos proyectos estratégicos impulsados en la entidad: la apertura de una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Naucalpan, hospitales en Atenco y Ecatepec, la implementación del programa “Laboratorio en tu Clínica” en 606 Centros de Salud, así como la conclusión del Tren Insurgente Lechería-AIFA y proyectos de agua potable en el Valle de Lerma y la Zona Oriente.
“Es un honor haber acompañado a nuestra querida Presidenta en su Primer Informe de Gobierno. Es tiempo de mujeres y su incansable trabajo por la transformación es muestra clara de que seguimos llegando y transformando”, compartió la Gobernadora Delfina Gómez.
Con este acto, el Estado de México reiteró su papel como aliado estratégico en el fortalecimiento de la seguridad, el bienestar y el desarrollo nacional.