Para mejorar la atención a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como con Walmart México.
El titular de Profeco, Iván Escalante, adelantó que una de las acciones prioritarias será denunciar a quienes se hacen pasar por verificadores, así como a servidores públicos que traten de sacar ventaja con sus cargos y soliciten dinero a proveedores.
Las mesas de trabajo serán permanentes, advirtió Escalante, con el propósito de atender los rezagos en quejas y priorizar la conciliación. Refirió que la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum es la cero corrupción.
Una primera reunión fue con la ANTAD y posteriormente con Walmart México. En ambas, el procurador agradeció la disposición de las empresas para mejorar la atención a los consumidores, de tal forma que puedan recibir un trato de respeto y cercanía.
El presidente ejecutivo de la ANTAD, Diego Cosío, refirió que el compromiso es sumar y apoyar a la Profeco para favorecer a las y los consumidores.
En tanto, el vicepresidente de Nueva Walmart México, Javier Treviño, coincidió con el titular de la Profeco en el sentido de que estos diálogos permitirán mejorar prácticas.
También en las mesas de trabajo estuvieron la subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza, Andrea González; subprocuradora de Servicios, Rebeca Sánchez; la subprocuradora Jurídica, Gabriela Limón; el subprocurador de Telecomunicaciones, Idris Rodríguez; el coordinador General de Educación y Divulgación, Paulo Tort, y Rocío Rubio, directora General de Oficinas de Defensa del Consumidor.