En una muestra de coordinación interinstitucional, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, y el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Rubalcava Suárez, sostuvieron una mesa de trabajo para acordar acciones conjuntas que mejoren la seguridad, accesibilidad y condiciones urbanas en torno a la Línea B del Metro, beneficiando a miles de usuarios que diariamente utilizan este sistema.

La reunión, celebrada en el Campamento El Chamizal, permitió establecer una agenda común centrada en la seguridad pública, protección civil y el ordenamiento del comercio informal en los alrededores de las estaciones ubicadas en Ecatepec.

“Acordamos que de aquí en adelante haremos las mejoras en conjunto, para que todos los ciudadanos que toman el Metro de Ecatepec viajen seguros y en mejores condiciones”, afirmó la alcaldesa Azucena Cisneros.

Por su parte, Rubalcava Suárez subrayó que esta reunión fue inédita y responde a instrucciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, con el objetivo de establecer una colaboración directa entre el STC y los municipios mexiquenses. “Buscamos mejorar la experiencia de los usuarios desde el momento en que ingresan a los accesos”, afirmó.

Durante la mesa, los funcionarios de Ecatepec solicitaron al STC:

La instalación de 35 superpostes para iluminación de accesos y entornos. Construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad. Revisión del comercio informal, por riesgos en materia de protección civil. Reforestación de camellones, para captación de aguas pluviales. Mejora de señalética en las estaciones.

Rubalcava Suárez propuso que Ecatepec sea sede de una jornada integral de rehabilitación, como parte de las actividades que el Metro realiza en colaboración con municipios y alcaldías para dignificar el entorno urbano del sistema.

Con este acuerdo, el Gobierno de Ecatepec reafirma su compromiso de trabajar de forma articulada con instituciones de distintos niveles para garantizar una movilidad segura, accesible y ordenada para su población.