En solo 47 días, la Estrategia Operativa Oriente ha logrado disminuir en 23 % el homicidio doloso y en 39 % el robo de vehículos en 11 municipios del Estado de México.

Toluca, Méx.— A menos de dos meses de haberse puesto en marcha, la Estrategia Operativa Oriente ya muestra resultados positivos en materia de seguridad pública. Según datos presentados esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los delitos de homicidio doloso y robo de vehículos han disminuido en un 23 % y 39 %, respectivamente, en los 11 municipios donde se aplica esta estrategia.

Durante la sesión de la Mesa, encabezada por autoridades federales y estatales, se contó con la participación de alcaldesas y alcaldes mexiquenses, quienes refrendaron su compromiso de mantener una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno.

“Este es un esfuerzo conjunto que está dando resultados. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada para garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses”, se destacó durante la reunión.

La Estrategia Operativa Oriente forma parte de las acciones integrales para fortalecer la seguridad en zonas con alta incidencia delictiva, y contempla operativos conjuntos, presencia permanente de fuerzas de seguridad y un trabajo de inteligencia coordinado.

Las autoridades reiteraron que este modelo de colaboración continuará extendiéndose a otras regiones del estado, con el objetivo de seguir reduciendo los delitos y mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí