“Hay condiciones para una jornada electoral en paz gracias a un buen trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y por el seguimiento y la atención que hemos dado a quienes han solicitado medidas de seguridad”

declaró la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al acudir a ejercer su voto en el municipio de Texcoco.

Afirmó que desde el comienzo del proceso electoral, el Gobierno del Estado de México ha implementado una estrategia de seguridad que hoy moviliza a más de 14 mil policías estatales, patrullas, drones y helicópteros, así como 400 elementos de la Guardia Nacional para garantizar votaciones democráticas y en paz en la entidad.

La gobernadora Delfina Gómez destacó que también que en constantes reuniones con todos los partidos políticos que participan, se definió un protocolo de protección que puntualmente se ha otorgado a aquellos candidatos que lo han solicitado.

Destacó que durante un recorrido por Texcoco y Nezahualcóyotl constató que hay gran participación, lo que permitirá a la ciudadanía elegir a sus representantes libremente.

Explicó que permanecerá en Toluca, donde hoy a las 6 de la mañana se instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, en la cual recibirá personalmente los reportes del transcurso de la jornada electoral.

Este 2 de junio se celebran las elecciones más grandes de la historia de México, en las que se eligen más de 20 mil cargos públicos. En el Estado de México se votarán 125 ayuntamientos, diputados locales y federales, senadores y Presidencia de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí