El candidato a diputado local por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, Mariano Camacho San Martín, está subiendo como la espuma y ya trae en sondeos diversos, amplia ventaja sobre su adversaria más próxima.
De la mano con los candidatos, a presidente municipal, Fernando Flores Fernández y al Congreso, Olga Pérez Sanabria, el oriundo de San Miguel Totocuitlapilco, ratifica su convicción de servir y hacerlo con profundo compromiso con sus paisanos y los municipios vecinos que comprenden el Distrito local.
Mariano Camacho, a pesar de su juventud, acumula experiencia y resultados en cada encargo desempeñado, gracias a un trabajo serio y profesional.
El haber convivido desde muy temprana edad con su padre (Dr. César Camacho Quiroz) en la oficina de la gubernatura, le permitió conocer la escuela del servicio público, que, en adelante, ha sabido ejercer con transparencia y eficiencia.
Su madre, María Eugenia San Martín, dirige atinadamente una escuela desde varios años, donde egresados han vuelto a la institución para reconocer valores aprendidos.
Mariano Camacho San Martín, fue regidor en Metepec del 2013 al 2015; fue titular en el Instituto Mexiquense de la Juventud de 2015 al 2017; presidió la Dirección General de programas sociales del 2017 al 2020 y fue Director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) hasta el año pasado; en todos los cargos, no ha tenido observaciones administrativas.
El aspirante a diputado, ha manifestado el más alto interés de llevar las propuestas ciudadanas para solución de problemas, al espacio legislativo donde tiene la oportunidad, dijo, de fortalecer programas de beneficio comunitario.