Cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) luego de una persecución en la colonia Lomas de Cantera, en el municipio de Naucalpan. Los implicados habrían participado en delitos relacionados con portación de armas prohibidas y de fuego, posesión de drogas y ataque peligroso contra la autoridad.

La acción policiaca se originó tras detectar, mediante labores de videovigilancia y patrullaje estratégico, un vehículo con características coincidentes con el utilizado en al menos dos robos con violencia de automóviles. Se trataba de una camioneta Nissan Urvan blanca, modelo 2017, identificada como parte de una célula delictiva con operaciones en la zona.

Los policías estatales, al ubicar el vehículo en avenida Palma esquina con vialidad Pedregal, marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida. Durante la persecución, los tripulantes realizaron detonaciones con arma de fuego contra los oficiales, quienes lograron contener el vehículo y realizar la detención de los agresores.

Durante la inspección, se aseguraron un revólver calibre .38, dos réplicas de pistola, un cuchillo de un solo filo, así como 68 envoltorios con presuntas drogas: 48 con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, 13 con aparente cristal y siete con hierba seca con características similares a la marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Luis “N” (22 años), Giancarlo “N” (23), Anthony “N” (25) y Víctor “N” (33). Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y exhortó a la población a realizar denuncias anónimas a través del 089 o reportar emergencias al 911, disponibles las 24 horas del día. También pueden contactarse mediante redes sociales oficiales: Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex.