Valle de Bravo, Estado de México, 22 de septiembre de 2025.– Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres presuntamente responsables de robo con violencia a casa habitación y portación de armas de fuego, tras un operativo implementado en la localidad de Santa María Pipioltepec.

La intervención se originó a partir de una llamada al 9-1-1, en la que se reportó que un grupo de sujetos armados ingresó a un domicilio, amagando a la víctima para sustraer pertenencias. Tras un despliegue estratégico de seguridad, los oficiales detectaron a cuatro hombres escondidos entre la maleza, quienes fueron reconocidos por la afectada como los responsables del hecho.
Durante la detención se aseguraron dos camionetas (Renault Koleos color vino y Volkswagen Saveiro Robust color blanco), cuatro armas de fuego —incluyendo una Glock 17, una Colt calibre 380 y un rifle UZZI calibre 9 mm—, 10 cargadores, varios cartuchos útiles, inhibidores de señal, teléfonos celulares y otros objetos relacionados con el delito.
Los detenidos fueron identificados como Víctor “N” (53 años), Jorge “N” (63 años), Luis “N” (69 años) y Braulio “N” (64 años), y tras informarles sus derechos, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó que los teléfonos 089 (Denuncia Anónima) y 9-1-1 (Número de Emergencias) están disponibles las 24 horas, además de sus canales oficiales en redes sociales: Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex.