• Personal del Grupo Tláloc trabajó la noche del martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de julio en los municipios señalados para abatir niveles de agua.

• La CAEM mantienen un monitoreo permanente para atender inundaciones y encharcamientos, así como coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) a través de Grupo Tláloc realizó trabajo de limpieza en coladeras y bocas de tormenta en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y San Mateo Atenco durante la noche del martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de julio en los municipios señalados para abatir niveles de agua.

En la Avenida Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, debido a los encharcamientos que presentaron un tirante de hasta 60 centímetros la noche de este martes 23 de julio.

En la zona operaron 15 elementos de la Comisión y se contó con el apoyo de dos camiones hidroneumáticos tipo Vactor, dos camiones cisterna, así como un camión volteo.

De igual manera, debido al desbordamiento de los canales San Carlos y San Isidro, en el municipio de San Mateo Atenco, que ocasionaron encharcamientos sobre la Avenida Juárez, con tirantes de 40 centímetros, y en la Avenida Las Torres, con tirantes de hasta 60 centímetros, se instaló un equipo tipo Thompson de forma permanente para bajar los niveles de agua durante la madrugada de este miércoles.

Personal del Grupo Tláloc mantiene en operación los equipos de bombeo de los cárcamos San Mateo Atenco y Rustico, además de equipo especializado. En el lugar también apoya la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con una bomba Thompson y una brigada, así como personal del ayuntamiento de San Mateo Atenco con un equipo de bombeo.

Asimismo, debido a la bajada de agua de la zona de minas en el municipio de La Paz, se registraron encharcamientos en dos carriles de la carretera México-Texcoco, con una longitud de 500 metros y un tirante de 50 centímetros.

Personal del Grupo Tláloc realizó trabajos de retiro de basura y limpieza de las bocas de tormenta y quedaron abatidos los niveles cerca de las 21:00 horas del martes 23 de julio.

El personal de la CAEM mantiene monitoreo permanente en las tres zonas afectadas.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMICI), 800-201-2489 en el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca y el número de emergencias 911; así como en redes sociales en X como @agua_edomex y en Facebook como @Secretaría del Agua del Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí