Este lunes, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la primera ceremonia de izamiento y abanderamiento a escuelas de educación básica.

La funcionaria federal tomó protesta y entregó el lábaro patrio a los integrantes de la escolta del jardín de niños “Guadalupe Campos” y la escuela primaria “Víctor María Flores”.

Al acto asistió la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina. Así como los titulares de la Unidad de Desarrollo Democrático, Carlos Antonio Alpízar; de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores; de la Unidad de Construcción Ciudadana y Participación Social, Rafael Freyre; y el titular de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Luján.

En su intervención, la subsecretaria Rocío Bárcena expuso que los símbolos nacionales recuerdan el largo camino que, como sociedad, se ha recorrido para construir un país libre, democrático y con justicia social para todas y todos.

Explicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) vigila que los símbolos patrios se respeten y se difunda la historia; además se encarga de resolver los conflictos que surgen en la sociedad, mediante el diálogo. Esa labor, agregó, se desarrolla también en las escuelas y comunidades, fomentando los valores de respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad, tolerancia e integridad.

El izamiento y honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional y la escolta del Servicio de Protección Federal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí