El Gobierno municipal de Naucalpan, apoyará como nunca a las y los maestros del arte popular y buscará posicionar sus obras en vitrinas importantes, así como potenciar su producción.

Como parte de esta acción de justicia social y reconocimiento pleno a los creadores, el alcalde Issac Montoya, impulsará a las y los productores y artesanos naucalpenses.

Lo anterior, es una prioridad para el gobierno municipal, dijo el edil, durante la inaugurarción de “Mi tianguis Colibrí”, iniciativa implementada por el Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Campo, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el Parque Revolución, en el corazón de Naucalpan, la administración municipal logró congregar a cientos de personas, quienes serán beneficiadas por esta estrategia gubernamental.

En el acto de apertura, el presidente municipal, Issac Montoya, recalcó que la iniciativa es muy loable porque se trata de dignificar y visibilizar a los productores naucalpenses, bajo ejes rectores, los cuales se resumen de la siguiente manera:

Desarrollar las cadenas cortas de valor para fortalecer los sistemas de protección agroecológico; promover el consumo de productos agroecológicos para favorecer el acceso a alimentos saludables; reconstrucción de la cohesión social a través de espacios que privilegian el diálogo y la interacción, fortaleciendo los lazos sociales y culturales

Dichas acciones están dirigidas a las y los productores y artesanos naucalpenses, y tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

A la par, el gobierno local también busca incentivar la producción de obras de arte para posicionarla entre las distinguidas de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí