El municipio de San Mateo Atenco, distinguió la Instalación del Consejo de Seguridad Pública y primera sesión de trabajo con la entrega de patrullas al servicio de la población y entusiastas resultados en materia de seguridad.

La alcaldesa Ana Muñiz Neyra, refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo a la corporación policial del municipio al entregarle vehículos, armamento, cartuchos y cargadores.

En su intervención, la presidenta municipal subrayó que la encomienda es clara y contundente, “cuidar a quienes nos cuidan, también, por lo que hemos aplicado un incremento de nueve por ciento al salario desde la primera quincena del año y, en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal, cumpliremos un ambicioso programa de capacitación y profesionalización para nuestros elementos de Seguridad Humana y Orden Vial.”

Muñiz Neyra, refirió que los nuevos vehículos entregados a la Policía de Barrio -dos cuatrimotos- permitirán un patrullaje permanente en las inmediaciones de la ciclovía y darán continuidad al operativo “Rueda Seguro”, enfocado en la protección a peatones, ciclistas y conductores de motocicleta.

Tras tomar la Protesta de Ley a las y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la edil recalcó que este grupo de trabajo también es un espacio de diálogo y acción que impulsará nuevas propuestas para la vigilancia, contención y prevención de delitos.

En este marco se informó que en lo que va del año, en el municipio se ha presentado una baja incidencia delictiva, atendiendo sobre todo hechos relacionados con violencia contra la mujer.

También se reportó el rescate de una niña recién nacida que fue abandonada y la detención de las personas presuntamente vinculadas al hecho.

Ana Muñiz reconoció el apoyo y colaboración de los gobiernos de Lerma y de Huixquilucan; de la Fiscalía General del Estado de México, de la Secretaría de Salud, a través del Hospital Nicolás San Juan; de la Secretaría de Seguridad, a través del C5 y de la Policía estatal; así como la acción sensible y puntual del Sistema Municipal DIF de San Mateo Atenco y su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por su parte, el coordinador regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César González Ceballos, reconoció a la presidenta Ana Muñiz por su empeño en realizar acciones de prevención del delito, lo cual ha contribuido a la disminución del índice delictivo en el municipio.

Aseguró que, bajo el lema de la administración atenquense “Unidos Sí”, se implementarán nuevas acciones de seguridad con el objetivo de brindar mayor protección a las y los vecinos del municipio.

Finalmente, ante la presencia de integrantes del Cabildo, directivos de la administración municipal y de autoridades auxiliares, la presidenta Muñiz Neyra reiteró la determinación de sumarse a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, así como la importancia de impulsar la cultura de la denuncia ante las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí