Naucalpan, Estado de México.– El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, se posicionó como el alcalde mejor evaluado del Estado de México de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, al alcanzar una aprobación ciudadana del 54.4 por ciento, lo que lo coloca en la octava posición a nivel nacional entre 150 presidentes municipales evaluados.

El estudio también ubica al alcalde naucalpense dentro del Top 20 nacional, y en el tercer lugar entre los 85 municipios gobernados por Morena incluidos en la medición, consolidando su desempeño como uno de los mejor valorados del país.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky de diciembre de 2025, Isaac Montoya ha mostrado un ascenso sostenido desde el inicio de su administración. En febrero registró una aprobación del 36.6 por ciento, ubicándose en el lugar 139; para abril avanzó al sitio 94, en junio al 48, en agosto al 18, en octubre al décimo lugar y, finalmente, en diciembre alcanzó la octava posición nacional. Este crecimiento se atribuye a resultados en rubros clave como obra pública, seguridad, servicios públicos y agua potable.

En materia de seguridad, uno de los ejes prioritarios del gobierno municipal, destaca la implementación de la estrategia “Seguridad con Todo”, que permitió una disminución histórica del 77.7 por ciento en la incidencia delictiva durante noviembre de 2025, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Como parte de este fortalecimiento, el gobierno de Naucalpan realizó una inversión histórica en equipamiento, al pasar de 160 patrullas en la administración anterior a 250 nuevas unidades, con lo que se sectorizó el municipio y se realizan recorridos diarios en las comunidades.

En el rubro de obra pública, la administración municipal ha destinado más de mil millones de pesos, más del triple de lo invertido por el gobierno anterior en tres años, con el arranque de 150 obras en todo el territorio municipal.

Entre las intervenciones más relevantes se encuentran la rehabilitación con concreto hidráulico de la lateral del Periférico Norte, en el tramo Naucalpan, obra a la que asistió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, se rehabilitaron 2.6 kilómetros de la Avenida Minas Palacio con concreto hidráulico, renovación de infraestructura hidráulica y drenaje, además de la iluminación de 5.7 kilómetros de esta vialidad, beneficiando a al menos 10 colonias tras más de cinco décadas de rezago.

A estas acciones se suman la construcción de 11 Senderos Seguros y Luminosos, más de 50 Huellas de la Transformación y un total de más de 120 acciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los naucalpenses, resultados que hoy se reflejan en la alta aprobación ciudadana registrada por Consulta Mitofsky.