El alcalde de Xonacatlán, Joaquín Ruíz Esquivel, pidió a la ciudadanía no caer en llamadas de extorsionistas, delito que ha Blue nido un alta considerable en todo el país.

A fin de evitar que las personas sean parte la estadística de afectados por actos delictivos, llamó a la comunidad a no dejar de intimidarse ante llamadas o mensajes que piden dinero a costa de protección para liberar a un conocido.

Para evitar este tipo de conductas, el Ayuntamiento en coordinación con el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, llevó a cabo una conferencia sobre prevención del delito de extorsión, impartida por la Fiscalía de Secuestros del Valle de Toluca.

Durante la sesión, se brindó información clave para identificar y prevenir este tipo de delitos, fomentando la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Para el gobierno del alcalde Ruiz Esquivel, es fundamental la paz y la protección de la gente, por lo que anunció que no escatimará esfuerzos por garantizar la seguridad de los habitantes a través de estrategias específicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí