En un esfuerzo coordinado entre el Sistema Municipal DIF que encabeza Guadalupe Elishea Díaz y el gobierno del alcalde Joaquín Ruiz Esquivel, se llevó a cabo la “Feria de la Lectura”.
Con el apoyo de la Dirección de Cultura y el área de educación municipal, se celebró el evento de manera exitosa desde la explanada del Palacio Municipal.
Allí, niñas, niños, maestros y padres de familia de distintas escuelas del municipio, se sumaron a la jornada dedicada a fomentar el amor y el gusto por los libros.
El objetivo destacó Elishea Díaz, es fomentar la lectura entre la población, promover el acceso a la cultura, impulsar la industria editorial, visibilizar la identidad literaria, generar espacios de encuentro y fomentar la lectura.
Se trata de generar un entorno amable a través de la lectura y con ello evitar conductas antisociales, abundó la presidenta del organismo asistencial.
Asimismo, consideró que la lectura entre los menores edad, estimula el aprendizaje y es oportunidad para trasladará a nuevos mundos al público infantil.
Está comprobado, añadió, que la lectura genera entornos amables, se convierte en un hábito saludable que permite incrementar los sueños de quienes son asiduos lectores.


