Con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y fortalecer la atención terapéutica de las personas que acuden a rehabilitarse, el Gobierno Municipal de Texcoco supervisa los trabajos de remodelación integral del Centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETEX), obra en la que se invierten más de ocho millones de pesos.

Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Texcoco, Yesenia Armas Tobón, constató el avance y la calidad de los trabajos que se realizan en este espacio, el cual brinda atención prioritaria a personas con discapacidad y problemas de movilidad.

Al recorrer las áreas donde se llevan a cabo las terapias de rehabilitación, las autoridades destacaron la importancia de que las obras se adapten plenamente a las necesidades de las y los usuarios, principalmente mediante la incorporación de accesos inclusivos y la adecuación de instalaciones y equipos que permitan lograr una rehabilitación integral.

El director de Obras Públicas, Miguel Ángel Olivares, explicó que la rehabilitación del CRETEX es integral e incluye la remodelación de jardineras, accesos y núcleos sanitarios; la modernización de ventanas y puertas; el mejoramiento de la iluminación, ventilación y del vestíbulo con aire acondicionado. Asimismo, se realizan trabajos de rehabilitación y equipamiento de áreas de terapia, la construcción de un tanque terapéutico con control de temperatura, señalización y guías podotáctiles para personas con discapacidad visual.

Detalló que también se llevan a cabo labores de pintura en muros interiores y exteriores, impermeabilización de azoteas y la elaboración de murales representativos, con una inversión total de 8 millones 292 mil 142 pesos con 21 centavos.

Finalmente, el presidente municipal Nazario Gutiérrez subrayó la importancia de concluir los trabajos en el menor tiempo posible, a fin de mejorar la calidad de la atención que se brinda en este centro, el cual es un espacio incluyente y destinado al bienestar de todas y todos los texcocanos.