Accidentes viales que por años sufrieron usuarios del puente de San Esteban principalmente por falta de señalización, hoy está cambiando el panorama gracias a la atención que brinda el gobierno municipal de Naucalpan.
A través de la Dirección de Servicios Públicos, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, optimizar el espacio y garantizar mayor seguridad para automovilistas y peatones.
En varios puntos d ella demarcación estas labores están siendo replicadas; en el puente, cuadrillas del Departamento de Conservación realizaron el remozamiento de esta importante vialidad, que conecta con el Mexipuerto de Cuatro Caminos y es un paso clave hacia la Ciudad de México, por donde transitan diariamente miles de vehículos.
El Gobierno de Naucalpan confirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, trabajando en la conservación de la infraestructura urbana y la prestación de servicios esenciales para la comunidad.
Prueba de ello, es el mantenimiento del puente de San Esteban, que era una solicitud muy reiterada, era una necesidad urgente, ya que su deterioro representaba un riesgo para la movilidad y seguridad vial.
Cabe destacar que las acciones es emprendidas consistieron en el fondeo para mejorar la resistencia y durabilidad de las superficies; rotulación de láminas, garantizando mayor visibilidad y señalización adecuada; aplicación de pintura en guarniciones, contribuyendo a la delimitación de carriles y áreas peatonales; y colocación de señalamientos verticales, reforzando la seguridad vial y la orientación de los conductores.
Los trabajos benefician a las y los naucalpenses, también a miles de personas que transitan diariamente por esta zona para desplazarse a la Ciudad de México.
De acuerdo a la dependencia municipal, las principales mejoras implican la reducción del riesgo de accidentes, gracias a una mejor señalización y visibilidad; mayor orden y seguridad vial, mediante la delimitación adecuada de espacios.; mejora en la imagen urbana, promoviendo vialidades en buen estado y mantenimiento de infraestructura funcional y segura, tanto para vehículos como para peatones.
Los trabajos de carácter preventivo y correctivo de vialidades continuará en distintas zonas del municipio, con el propósito de garantizar un tránsito más seguro y eficiente para la población.
Cabe destacar que en días recientes, el Departamento de Conservación realizó diversas acciones dentro del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana Antigraffiti, logrando la intervención de 414 metros cuadrados de superficie afectada por grafitis; recolección de 4.99 toneladas de residuos sólidos; más de 3 mil metros de pintura en guarniciones; barrido manual de 4 mil metros de vialidad; retiro de 43 anuncios no autorizados en la vía pública; más de mil metros cuadrados de balizamiento de vialidades y aplicación de pintura de 72 metros cuadrados de topes.


