El gobierno de Lerma sigue trabajando con fuerte convicción por el medio ambiente.

El gobierno del alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, aplica acciones con el objetivo de reducir los residuos sólidos y promover iniciativas amigables con el medio ambiente.

A través de la segunda regiduría, el ayuntamiento entregó dos Biodigestores, uno en la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón” en la comunidad de Santa Catarina, Tlalmimilolpan y otro en la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos” en la colonia Agrícola Analco.

De igual manera, se inauguraron dos lombricarios, uno en la región Tlalmimilolpan y el segundo, en la comunidad de San Nicolás Peralta.

En el primer caso, en la primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, de la colonia Agrícola Analco, Ángel Ramírez Valdés, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, señaló que este tipo de proyectos, representan una de las premisas del gobierno municipal para impulsar el desarrollo sustentable, reconociendo la labor de la segunda regiduría y su trabajo a favor del medio ambiente.

En tanto, la edil l Mirna Imelda Martínez Real, decalcó la importancia de seguir impulsando los Biodigestores y Lombricarios .

Los apoyos entregados, “transforman los residuos orgánicos en biogás para cocinar, en beneficio de los desayunadores calientes de las escuelas, y en fertilizante líquido, que puede ser utilizado para cualquier cultivo, dando un fuerte impulso a este sistema de producción”.

Agrego que con esto, se logra reducir el efecto invernadero y sobretodo, se logra crear conciencia en la población para el manejo sustentable de los residuos orgánicos.

El representante de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, Silvana Pérez Correa,, reconoció al municipio de Lerma por su compromiso social con las familias lermenses, “Enhorabuena por este gran trabajo que están haciendo”.

Eder Leopoldo González González, subdirector de gestión escolar de la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos, celebró la labor de la administración municipal, las escuelas y sociedad en general, por sumar esfuerzos que cuiden al medio ambiente.

Más tarde, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a Integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES) y a empresas por su participación en 1er Foro de Agua, Cambio n Climático y Sostenibilidad.

Autoridades municipales, ejidales y escuelas beneficiadas con Lombricarios y Biodigestores, llevaron a cabo la firma de convenios donde se comprometen al buen funcionamiento de los mismos.

En el evento, se contó con la presencia de los regidores Alfonso García Hernández, Heriberto de la Cruz Hernández, Braulia Torres Trejo, Norma Ordóñez Tovar, Reynaldo Becerril Martínez y Gerardo Alan García Garduño.

Además del director de Opdapas Lerma, Miguel Hermenegildo Medel, Gladis Montoya García, directora del Imcufide, Ricardo Ortega Ortega, director de Ecología, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí