Ecatepec, Méx., 29 de julio de 2025 – La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, denunció públicamente que la pasada administración invirtió 180 millones de pesos en la construcción de un colector pluvial en el fraccionamiento Jardines de Morelos, obra que no funciona y que ha provocado inundaciones que ya afectan a la Sección Bosques.

Durante el arranque del programa Bachetón en dicha comunidad, Cisneros calificó la obra como un “desastre” y acusó que ese recurso fue “echado a la basura”, al tiempo que señaló que su gobierno recibió una administración colapsada, con deudas millonarias y sin equipamiento básico, como grúas o unidades vactor para atender emergencias.

“Lo que dejaron no tiene nombre. Nos heredaron un quebranto financiero, calles destrozadas y un municipio sin rumbo. Pero no vamos a permitir que ningún abuso quede impune”, afirmó la alcaldesa.

La edil agregó que el actual gobierno municipal ya adquirió maquinaria con recursos propios y que, por primera vez en casi tres décadas, se compró una nueva repavimentadora. Además, adelantó que la presidenta de la República enviará otra máquina para fortalecer las labores de rehabilitación vial.

En ese contexto, Azucena Cisneros aseguró que su administración llevará a cabo una “hazaña de repavimentación” con el programa Mano a Mano y continuará reforzando el Bachetón en colonias con alto deterioro vial.

Finalmente, enfatizó que su gestión se caracteriza por la honestidad y el uso eficiente de los recursos públicos, lo que ha permitido generar ahorros significativos.

“No somos iguales. Hoy invertimos hasta el último peso a favor de la gente y nos va a alcanzar para estabilizar el municipio en materia de servicios”, concluyó.