Con el propósito de proteger a la población durante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Ecatepec construye una presa de gavión en la comunidad de San Andrés de la Cañada, obra destinada a evitar inundaciones en las zonas bajas del municipio.

La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, supervisó los trabajos en la zona ubicada en la Sierra de Guadalupe, donde personal operativo edifica la estructura que permitirá frenar las llamadas “aguas broncas” y retener los sólidos que descienden a gran velocidad por cauces naturales y barrancas.
Durante su recorrido, la alcaldesa explicó que la obra es ejecutada por el organismo de agua Sapase con recursos propios y con trabajadores municipales desplegados en las partes altas del territorio para estar preparados antes de la temporada de precipitaciones.

Además, informó que su administración realiza labores permanentes de limpieza en barrancas y anunció la construcción de una segunda presa de gavión como parte de las acciones preventivas. “Estamos trabajando a favor de los vecinos, es nuestra responsabilidad cuidar hoy a los ecatepenses”, expresó.
Como símbolo del trabajo conjunto con la comunidad, la edil colocó una piedra en la estructura en construcción y destacó la participación ciudadana en estas tareas preventivas.
Previamente, la presidenta municipal realizó una gira de trabajo por las colonias La Presa, Buenos Aires y Área Nueva, colindantes con la Sierra de Guadalupe, donde anunció obras y acciones en materia de seguridad, agua potable, drenaje y pavimentación.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Ecatepec busca reducir riesgos durante las lluvias y fortalecer la infraestructura hidráulica para proteger el patrimonio y la seguridad de las familias.































