El municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal, busca posicionarse entre los destinos turísticos más importantes del país, brincando la barrera de lo local a lo nacional en destinos por excelencia sin playa.
Para fomentar este importante proyecto, la alcaldesa Jessica Rosalio Embriz, participó en en la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, convocada por la Secretaría de Turismo de México.
En la sesión de trabajo, se presentó la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de quienes ostentan la distinción y con ello, reforzar el valor del importante nombramiento.
Rosalio Elbriz, reconoció y agradeció el compromiso de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México por el acompañamiento constante y respaldo decidido a Ixtapan de la Sal.
Cabe destacar que la importancia turística de Ixtapan de la Sal radica en una combinación de factores que la han consolidado como un destino atractivo dentro del Estado de México y a nivel nacional.
Algunos de sus puntos claves son las aguas termales y balnearios, clima, cercanía con la capital mexiquense, turismo y bienestar social, naturaleza y aventura, patrimonio cultural, artesanía e identidad.


