Metepec desplegó a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, un fuerte operativo de protección física y patrimonial de los habitantes y visitantes, así como de resguardo de inmuebles escolares y espacios públicos y de convivencia.
Por instrucción del alcalde, Fernando Flores Fernández, más de 300 instituciones públicas y privadas, están en vigilancia permanente, al igual que los sitios de concurrencia de personas, casas habitación y caminos locales, así como se brindará apoyo en vías primarias.
Por parte de Metepec, 400 elementos de seguridad y vialidad, los grupos Táctico, de Inteligencia, Canino, de Equidad de Género, Centro de Mando y Especiales, participan en esta misión a partir de este viernes y hasta el regreso de clases de los escolares.
Desde las alturas, por aire y por tierra, con cámaras de videovigilancia, mediante las Torres y los Centros de Atención Inmediata (CAI´S), así como operativos conjuntos específicos, Metepec dispone toda la fuerza operativa para que el periodo vacacional transcurra en paz y en orden.
Las autoridades, piden como cada etapa de descanso, tomar en cuenta todas las medidas de prevención de accidentes y contra el delito, supervisando los vehículos, cerrando las llaves de fuentes de energía en hogares, mantener a los pequeños siempre a la vista, evitar el uso de cajeros en las noches, avisar a personas de confianza sobre ausencia, entre otras, aún por mínimas que parezcan.