El alcalde de Lerma Miguel Ángel Ramírez, realizó importante gira de trabajo donde colocó la primera piedra una alberca semiolímpica y entregó la culminación de la construcción de calles en la región Xochi-Peralta-Analco.
En San Francisco Xochicuautla, el presidente municipal puso la primera piedra de la alberca semiolímpica de la región.
De igual forma, entregó de manera formal formal las calles “Juan de la Barrera”, “Ciruelos” y “Altamirano”, equipadas en sus más de mil 500 metros cuadrados con concreto hidráulico.
Acompañado de lla presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez, Miguel Ángel Ramírez, destacó la importancia de fortalecer la infraestructura deportiva con la construcción de esta sexta alberca regional en beneficio de los niños, jóvenes y adultos.
A través de la natación,dijo, “los usuarios adquieren nuevas habilidades físicas y deportivas, en un espacio recreativo que se rige por los valores de disciplina, limpieza y responsabilidad”, señaló.
Informó que este proyecto, se suma las albercas que se encuentran en construcción como la de San Miguel Ameyalco y Zacampulpa Huitzizilapan, que llevan un avance de más del 70 por ciento, y a las de Lerma, Atarasquillo y Tlalmimilolpan, que están en funcionamiento y que cuentan con una matrícula de mil 600 usuarios, “la meta es que cada región cuente con su propia alberca semiolímpica”.
Destaco que este año, su administración cerrará con la construcción de más de mil obras, siendo Lerma el municipio que más destina a obra pública.
Autoridades auxiliares, reconocieron el trabajo del gobierno local, en la inauguración de las calles y en la colocación de la primera piedra de la alberca, “somos testigos de la buena coordinación y la suma de esfuerzos entre el ayuntamiento, las autoridades y la ciudadanía, para que hoy, estas obras sean una realidad”.