Entrega apoyos a productores de Ixtlahuaca, Atlacomulco, Acambay, San Felipe del Progreso, El Oro y Jocotitlán.
El registro de beneficiarios a este apoyo continuará en 2025.

La Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México informó que las personas productoras que han recibido su cheque del Programa de Apoyo ante Siniestros Agroclimáticos del Estado de México, (PASACME) tienen hasta el 10 de diciembre para cobrarlo debido al cierre del ejercicio fiscal 2024.

Durante la entrega de apoyos a productores de Ixtlahuaca, Atlacomulco, Acambay, San Felipe del Progreso, El Oro y Jocotitlán afectados por la sequía e inundaciones este año, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, recordó que a partir de este año el PASACME sustituyó a las aseguradoras privadas y amplía los cultivos y los montos de indemnización.

Agregó que los apoyos se entregan directamente a pequeños productores y productoras que resultaron afectados en sus cosechas por sequía, inundaciones, vientos y granizo, además de que se incluyen las hortalizas, maíz y otros cultivos.

Jorge Ernesto Hernández Sánchez, Coordinador de Estudios y Proyectos Especiales de SeCampo, señaló que seguirán registrando, analizando y dictaminando los siniestros agroclimáticos en los primeros meses de 2025, por lo que, es importante seguir pasando la voz y que haya más cultivos indemnizados.

Al acto protocolario de entrega de apoyos estuvo invitada Samantha Velázquez Álvarez, funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Coordinadora de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para el Estado de México, quien invitó a las familias campesinas a ocupar los beneficios de este programa federal en sus unidades de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí