Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2025.— Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada en Palacio de Gobierno y presidida por la titular del Ejecutivo estatal, se informó que el delito de extorsión ha registrado una disminución del 18% en el Estado de México, en comparación con el mismo periodo de 2024.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó los datos que reflejan el avance en materia de seguridad, resultado de las estrategias conjuntas entre autoridades estatales y federales.

La gobernadora subrayó que esta reducción es fruto del trabajo coordinado y permanente que se realiza en las Mesas de Paz, con el objetivo de combatir los delitos que más afectan a la ciudadanía.

“Sumamos esfuerzos para proteger a las y los mexiquenses. Seguiremos reforzando las acciones para garantizar la tranquilidad de las familias en todo el territorio estatal”, afirmó.

Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de mantener una política de cero tolerancia frente a la extorsión y otros delitos de alto impacto, además de continuar fortaleciendo la presencia operativa en zonas prioritarias.