El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer hace unas horas que los próximos días en el Estado de México y la CDMX, habrá una ola de calor de gran magnitud.

Las bufandas, guantes, chamarras, abrigos y gorros, tendrán que esperar durante todo el día menos por la mañana cuando si cala el frío pero el resto de las horas, el sol estará en su esplendor.

Se prevé que este año se registren entre tres y cuatro olas de calor, con varios días de duración, durante la temporada seca, la cual se presenta entre marzo y junio. 

Esto fue informado por el Fabian Vázquez,coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario explicó que, por el cambio climático, la tendencia es que los inviernos sean cada vez más cálidos, algo que se ya se ha visto en esta temporada. 

Pese a que los especialistas esperan que continúe la tendencia calurosa, no se proyecta que esta temporada de estiaje supere las seis olas de calor ocurridas en 2024, cuando se llegó a un récord de temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí