Toluca, Estado de México.— La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) suspendió este 24 de noviembre las actividades presenciales en siete de sus facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, debido al desabasto de agua que afecta a la zona desde hace varios días.

El problema se originó por los trabajos de rehabilitación del Tanque de San Miguel Apinahuizco, los cuales han provocado una disminución significativa en el suministro para varias colonias de Toluca, incluida Ciudad Universitaria. Ante la falta de condiciones mínimas de salubridad, la institución determinó cambiar a modalidad en línea.

Las facultades afectadas son: Contaduría y Administración, Derecho, Humanidades, Arquitectura y Diseño, Geografía y Economía, que informaron a su comunidad académica sobre el ajuste de actividades a través de comunicados oficiales y redes sociales.
Aunque el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) aseguró que el abasto se normalizaría durante el fin de semana, en CU la situación no mejoró, lo que llevó a mantener la suspensión de clases presenciales.
Las autoridades universitarias señalaron que están a la espera de que el suministro se restablezca para reanudar actividades en condiciones adecuadas y garantizar la operación segura de las instalaciones.

































