Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA
*Dirigentes de partidos, demasiado vivos y poco inteligentes.
*Partido Verde Ecologista, segunda fuerza política en el Edomex: José Couttolenc.
He expresado que ser dirigente de un partido político es el negocio más lucrativo en el mundo. Pocas industrias dónde de la noche a la mañana te vuelves millonario haciendo tranzas a vista de todos y no pasa nada.
Lamentablemente la democracia en manos de dirigentes ambiciosos y poco inteligentes tienen a la sociedad (pueblo) con las rodillas en el piso.
Pero les vale y en estos tiempos no les importa pues son, la mayoría, caciques disfrazados de caudillos.
Todo lo hacen por amor al pueblo, dicen. ¡qué sería si no lo quisieran!
Debo entender y reconocer que en política también hay garbanzo de a libra, pero son tan escasos que se pierden en el mar de granos podridos.
Ser vivo no significa ser inteligente y los malamente llamados líderes (nacionales y estatales) de los partidos políticos rayan en la viveza individual, pero sin una pisca de inteligencia colectiva.
¿Un botón de muestra? UFF, ¡hay tantos!…
Estamos a escasas horas del proceso electoral malamente llamada “La madre de todas las contiendas” (será el proceso electoral en el que más cargos de elección popular se disputan) y sucede lo de siempre.
Antes de realizar maniobras para que en efecto gane su partido y la sociedad todos aseguran su futuro y bienestar colocándose a la cabeza de las listas para asegurar seguir viviendo con dinero del pobre, llegando, ganen o pierdan, a un curul en el Congreso de la Unión sea como Senador o diputado; el título es lo de menos mientras las ganancias sigan siendo a lo bestia.
Justamente ahí radica la viveza y no inteligencia de los llamados dirigentes de partidos. La máxima señala que una persona inteligente es aquella que contrata a personas más inteligentes que tú, pero…
No lo saben y de estar conscientes de ello les vale…
Primero ellos, después ellos y al último los de siempre.
Bendita-maldita profesión de quienes dirigen un partido político el que sea, del tamaño que sea, del color que sea.
Ser dirigente y/o allegado significa asegurar un curul sin despeinarse, sin caminar y ensuciar la suela de los zapatos y sin importar en qué lugar quedas y que resultados obtuvo tu partido político.
No importa si tu empresa (partido) vaya de picada o si el país está de rodillas; tú ya tienes asegurado tu futuro y seguirás pegado a la ubre mamando su producto.
“PAJARITO” (COUTTOLENC) VUELA ALTO
La suma de encuestas en diferentes municipios del Estado de México colocan al Partido Verde Ecologista de México como segunda fuerza política, expuso el dirigente José Couttolenc Buentello.
Vamos por partes. Innegable el avance del Verde Ecologista que hace seis años inició con nada y el crecimiento está a la vista; sin embargo, José Couttolenc, artífice del crecimiento del Verde debería esperar al 2 de junio y entonces hacer el espectacular anuncio porque las encuestas hoy dicen una cosa, pero la sociedad, con su voto, dirá otra.
Dónde no debe quedar dudas es que el Partido Verde (junto con Morena) son los únicos partidos en el Estado de México que han demostrado real crecimiento mientras otros se han estancado y hasta derrumbado.
El Verde Ecologista puede declararse ganador en el proceso electoral más allá de lo que en coalición o sólo consiga el próximo domingo.
Alguien pensó, hace seis años, que en estos momentos el Verde Ecologista superaría a los otrora partidos grandes (PRI y PAN). Yo no.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.