Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA
*Tercero y último… ¡Gracias a Dios!
*Una mentada de madre: José Couttolenc.
*Juan Naime, calladito, calladito, pero hay la lleva.
Cómo México sabe, se desarrolló el tercer y último debate presidencial y me lo tuve que “chutar”, observar y escuchar porque, repito, es convicción y obligación de un servidor.
Al término del mismo miré al techo de mi casa (al cielo) y dije: ¡Gracias a Dios fue el tercero y último!, y agradezco, también, que faltan pocos días para que esta “feria” llegue a su fin y todo quede en manos de la mano de la sociedad que habrá de marcar la boleta electoral.
Después del 2 de junio ¡Qué el señor nos agarre confesados!
No he perdido el interés por escuchar propuestas para que nuestro país se levante de dónde está, pero estoy harto de escuchar acusaciones, agresiones y casi mentadas de… pese a que hay dos mujeres (¿más tranquilas?) en la competencia.
Agradecería infinitamente a quienes se van a la yugular del adversario, pero no lo hago porque en México sucede de todo y no pasa nada.
Se dicen de todo y al término del proceso electoral se andan felicitando y hasta trabajo en el gabinete andan ofreciendo en un acto que a mi juicio es hipocresía pura.
Es eso y nada más puedo y quiero comentar sobre el tercero y último debate reiterando que faltan pocos días para que se acabe esta “masacre” de insultos y descalificaciones.
No voy a decir quién ganó el debate, puedo decir que México es el perdedor porque es mucho país tan saturado de problemas.
POR CIERTO…
“Una mentada de madre las versiones que señalan el incidente como un auto tentado”, expuso el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, José Couttolenc en conferencia de prensa, que por cierto lució casa llena, en las oficinas del Comité dónde se habló sobre el atentado sufrido por la candidata a la presidencia municipal en Ocoyoacac, Nancy Valdez.
Y si no está muerta la candidata entonces no pasó nada, preguntó Couttolenc Buentello.
El reporte de las autoridades señala que el auto de la candidata fue emparejado por una motocicleta con dos individuos que dispararon hasta en cinco ocasiones al medio de transporte de Nancy Valdez quien estuvo presente en la conferencia para contarlo.
Lo dicho en este espacio horas antes: La madre de todas las batallas está provocando y partiendo muchas… (10 de mayo).
CERO PROTAGONISMO
El que no suda ni se acongoja es el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, quien ahí la lleva. Ciertamente no es muy publicitado las obras que viene realizando desde que tomó el lugar de Raymundo Martínez Carbajal, pero lo más importante es que si no tiene buena prensa tampoco la tiene mala, como el tristemente ex alcalde que pisó la cárcel y tras pagar un millón de pesos está en casita rascándose la panza.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.