- Atienden de manera directa a mexiquenses de 52 municipios.
- JAPEM realiza visitas de verificación en materia contable-administrativa, legal, asistencial, así como médica-psicológica para garantizar el cumplimiento de labor de las IAP.
Como parte del trabajo emprendido por la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a favor de los grupos vulnerables, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) coordina a Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que atienden de manera directa a 318 mil 197 personas en seis rubros: médico, educación, adultos mayores, personas con discapacidad, desarrollo social; así como niñas, niños y adolescentes.
Esto lo logra por medio de servicios asistenciales que van desde apoyo alimentario, atención a la salud, becas escolares, desarrollo comunitario, capacitación para el trabajo, atención y rehabilitación de personas con alguna discapacidad, así como albergues temporales o definitivos.
Bajo este panorama, las IAP tienen presencia en 52 municipios de la entidad, así como en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México, al desempeñar un trabajo en campo para acercarse a comunidades alejadas y con distintas realidades sociales.
“En la entidad la asistencia privada está integrada por padrones cuyos beneficiarios tienen nombre y rostro real, y, sobre todo, se trata de personas que verdaderamente necesitan del apoyo”, indicó Sergio López Manjarrez, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.
Por lo cual, la JAPEM realiza visitas de verificación en materia contable-administrativa, legal, asistencial, así como médica-psicológica para garantizar la transparencia y cumplimiento de su labor, tal como lo instruye el Secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a crear más organizaciones que defiendan las causas sociales, por lo que pueden contactar con la JAPEM en redes sociales: Facebook @Japem Estado de México y X @JAP_EdoMex, o enviar un correo electrónico a asistencia.privada@edomex.gob.mx.