Toluca, Estado de México.- Durante la sesión de la Mesa de Paz, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en el mes de noviembre se registró una disminución en el total de delitos en la entidad, en comparación con octubre, resultado de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las estrategias de seguridad.

De acuerdo con el reporte presentado, los delitos de alto impacto mostraron reducciones significativas, entre las que destaca una disminución del 50 por ciento en el delito de secuestro, así como una baja del 33 por ciento en los casos de feminicidio y del 20 por ciento en homicidio doloso.
Las autoridades señalaron que estos avances son producto del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a través de operativos focalizados, acciones preventivas y el análisis permanente de la incidencia delictiva en las distintas regiones del estado.
En la Mesa de Paz se reiteró el compromiso de continuar coordinando acciones y estrategias para fortalecer la seguridad, preservar la paz social y garantizar el bienestar de las y los mexiquenses, bajo el principio de servicio a la ciudadanía y con el objetivo de consolidar un Estado de México más seguro.





















