Toluca, Estado de México.— Las estrategias focalizadas impulsadas por la Mesa de Paz que encabeza diariamente la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez continúan dando resultados. Durante noviembre, el Estado de México registró una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, en comparación con el mes de octubre.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), los delitos que más afectan la vida cotidiana de las y los mexiquenses mostraron reducciones importantes. El robo a transportistas con violencia disminuyó 11%, cifra atribuida a los operativos conjuntos realizados en carreteras y principales vías de la entidad.

Otros delitos también reflejaron descensos significativos:
Robo a negocio: reducción del 10%. Robo de vehículo: baja del 6%. Robo al transporte público: disminución del 5%.
Estas cifras consolidan una tendencia sostenida a la baja, resultado de la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales que participan de manera permanente en las sesiones de la Mesa de Paz.
La sesión número 230 se llevó a cabo en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno y contó con la presencia de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica; así como representantes de la Fiscalía mexiquense, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Con esta estrategia conjunta, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y garantizar condiciones de paz para las familias mexiquenses.

























