Tultitlán, Estado de México, 18 de septiembre de 2025.– Como resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo probablemente implicado en robos a transportistas con violencia, y detuvieron a dos hombres que serán investigados por su posible participación en estos hechos.

La dependencia informó que el aseguramiento se logró luego de que se detectara, a través de cámaras de infraestructura estatal, la circulación de una camioneta Chrysler Caravan, color plata, relacionada con un intento de robo ocurrido el pasado 10 de septiembre en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Cuautitlán Izcalli. En ese hecho, varios sujetos armados descendieron de la unidad para intentar despojar de su vehículo a un transportista.
Con los datos recabados y mediante seguimiento en tiempo real, el automotor fue ubicado en calles de Cuautitlán Izcalli, por lo que se notificó a personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), quienes le dieron alcance en el municipio de Tultitlán.
Tras marcarle el alto y realizar la revisión correspondiente, los oficiales confirmaron que se trataba del vehículo buscado y detuvieron a José Eduardo “N” y José “N”, quienes fueron trasladados junto con la unidad al Ministerio Público para definir su situación legal.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la camioneta estaría relacionada con al menos cuatro robos más cometidos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, por lo que las investigaciones continúan.
La SSEM reiteró que los números 089 de Denuncia Anónima y 9-1-1 de Emergencias se encuentran disponibles las 24 horas del día, así como sus redes sociales oficiales en Facebook @SS.Edomex y X @SS_Edomex.