Ciudad de México, 17 de septiembre de 2025. — La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en el puente de la Concordia, Iztapalapa, ha dejado 20 muertos. Además, al corte de las 10:00 horas de este miércoles, 31 personas siguen internadas en hospitales de la capital, mientras que 33 ya fueron dadas de alta. 

Entre las víctimas se encuentra Eduardo Romero Armas, de 30 años, quien falleció en el Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, también conocido como Magdalena de las Salinas. 

Las autoridades han informado los nombres de algunos de los fallecidos:

Fernando Soto Munguía, de 34 años, chofer de la pipa.  Oswaldo Gutiérrez Espinoza, de 30 años.  Gilberto Arón, de 47 años, quien también estaba hospitalizado en Victorio de la Fuente Narváez.  Edgar Santiago Álvarez, de 51 años, internado en el ISSSTE Zaragoza.  Omar Alejandro García Escorsa, de 28 años, hospitalizado en el Hospital General Regional 197 de Texcoco. 

Otras víctimas incluyen a Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien sucumbió tras sufrir quemaduras en más del 90 % de su cuerpo al proteger a su nieta de dos años durante la explosión.  También fallecieron Armando Antillón Chávez (45 años), Daniela Barragán (19), Misael Cano Rodríguez (39), Irving Uriel Carrillo Reyes (20), Carlos Iván Contreras Salinas (29), Juan Carlos Bonilla Sánchez (40), Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros (57), Eduardo Noé García Morales, José Gabriel Hernández Méndez (17), Juan Antonio Hernández Betancourt, Jorge Islas Flores, Carlos Sánchez Blas (15), y Jesús José Tovar García (40). 

La tragedia causó conmoción en Iztapalapa, y los hospitales aún mantienen capacidad para atender a los heridos. Las autoridades sanitarias continúan con los cuidados para los internados, mientras familiares y sociedad exigen respuestas sobre las causas del incidente.