Toluca, Méx., 26 de julio de 2025. – Como resultado de acciones de seguimiento y reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad del Estado de México logró la detención de un hombre y un menor de edad, señalados como posibles responsables de robo con violencia de vehículo, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y usurpación de funciones.

Los hechos ocurrieron luego de que dos personas reportaran al C5 que habían sido despojadas con violencia de su camioneta Toyota Sienna blanca, en el cruce de Paseo Tollocan y avenida Comonfort. Los responsables las habrían amagado con un arma de fuego.

Tras activar el protocolo de búsqueda, personal del Centro de Monitoreo localizó la unidad en circulación sobre avenida Díaz Mirón. Elementos en campo interceptaron el vehículo y, tras confirmar que se trataba del automotor robado, detuvieron a Efren “N”, de 29 años, y a un menor de edad.

Durante la inspección, los policías aseguraron:

Un arma de fuego calibre 9 mm 19 envoltorios con posible droga tipo cristal Una credencial y una placa con la leyenda “Policía Ministerial” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Tres teléfonos celulares

Los detenidos fueron plenamente identificados por las víctimas y, tras leerles sus derechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad reiteró su compromiso con la paz y la legalidad e invitó a la ciudadanía a utilizar los números 089 (Denuncia Anónima) y 911 (Emergencias) para reportar cualquier delito, así como sus redes sociales oficiales para mantenerse informada.