Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Al momento… ¡Es Claudia!
*México amanece con dos presidentes.
*Felicitaciones al pueblo por la cátedra de civismo.
*Reproche para dirigentes de partidos que sin cerrar totalmente las casillas se declaraban vencedores.
*Qué gane México, ya nos toca, ¡Carajo!

Antes de iniciar mi comentario es pertinente señalar que, basado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), datos Informativos, pero no definitivos, expreso lo siguiente:

Lunes 3 de junio del 2024, fecha que quedará en la historia del México. Hoy sus habitantes se levantarán con la noticia: primera vez el timón del barco será asumido por una mujer.

Claudia Sheinbaum es la elegida.

Hoy México tiene un presidente constitucional y una presidenta electa.

Andrés Manuel López Obrador seguirá, obviamente, siendo noticia hasta que le corresponda entregar la banda presidencial a quién tendrá el grandísimo honor y el gigantesco deber de conducir la nave tricolor a buen puerto durante los próximos seis años (2024-2030).

MÉXICO ES GRANDE

Hoy decimos lo mismo de siempre después de cada proceso electoral dónde está en juego la silla más importante del país. Fue el pueblo quién tomó su decisión y con su sufragio manifestó el deseo por quién desea ser gobernado.

En ella creyeron la mayor parte de los mexicanos y no hay más que agregar.

Los políticos mexicanos no saben perder, por ello considero que tampoco merecen ganar, pero el aplauso y reconocimiento se lo llevan todos y cada uno de los ciudadanos que se retrataron en las urnas en una cantidad impresionante.

El domingo el abstencionismo fue derrotado y es por ello que, más allá de los resultados que ofrezca la presidenta electa todos somos triunfadores porque dimos una lección a partido políticos y candidatos de lo que es la democracia.

Con el voto mayoritario el pueblo dijo quién sí, y quién no.

Toca a la ganadora no defraudar a la confianza y realizar lo que le corresponde pensando en TODOS los mexicanos no solamente en quienes votaron por ella.

Debe olvidar, desde este momento, el color de su camiseta y sus siglas partidistas porque ya no pertenece a uno o varios (coalición) partido.

NO CAMBIAN

El aplauso, repito, para todos y cada uno de quienes acudimos a las urnas a ejercer nuestro derecho mientras el repudio para los dirigentes de partidos políticos qué en un acto incoherente y estúpido irresponsablemente salieron a proclamarse ganadores.

México está vivo y México está de pie pese a la ambición e incapacidad de quiénes ostentan el poder.

Lunes 3 de junio, fecha imborrable en la historia del país. México amanece con dos presidentes, el constitucional, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

¿Cuál de los dos sufre las penas, el que se va o el qué se queda?

Suerte para todos, para vencedores y derrotados con el ferviente y único deseo de que gane México, triunfen sus ciudadanos.

Ya nos toca, ¡carajo!

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí