• – 76 metros lineales de drenaje colapsado fueron sustituidos
  • – Los trabajos forman parte del Plan Emergente 200 Socavones

Más de tres años esperaron habitantes del fraccionamiento Izcalli Jardines para que el gobierno de Ecatepec reparara dos socavones de calle Codornices, donde fueron sustituidos 76 metros lineales de drenaje que estaba totalmente fracturado.

Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos de Ecatepec, informó que los pobladores reportaron a anteriores administraciones municipales el surgimiento de los socavones, aunque sólo nivelaron la calle y no atendieron los problemas de drenaje.

Añadió que se trata de drenajes de más de 50 años de antigüedad y que ya cumplieron su vida útil, por lo que estos trabajos forman parte del Plan Emergente 200 Socavones y de Prevención de Inundaciones, anunciado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.

“Lo tapaban, pero sin trabajar. Así estuvo más de tres años. Entonces le entramos, de pozo a pozo abrimos y al abrir encontramos todo tronado el drenaje, fracturado completamente y azolvado, atascado”, relató.

Mencionó que retiraron 76 metros de tubos de asbesto de 40 centímetros de diámetro totalmente fracturados y tapados, los cuales fueron sustituidos por tubería de oruga de 38 centímetros, material más resistente.

Teresa González Medina, habitante de dicha calle, agradeció a Cisneros Coss por atender rápidamente la petición, luego de ser ignorados durante varios años por anteriores gobiernos municipales.

“Hace tres años, más o menos, que hicimos la petición. Inclusive nos pidieron que tuviéramos material, el cual lo teníamos pero no había avances”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí