Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Enrique Vargas, “no pos sí”.
*Alejandro Moreno Cárdenas, las-ti-ma Margarito.
*Hay maderas que no agarran el barniz.

Enrique Vargas aspirante al Senado por Acción Nacional tiene peso en el Estado de México a grado que, aseguran quienes lo conocen, mueve los hilos del panismo y con fuerte influencia en la dirigencia nacional.

Los mexiquenses sabemos cómo Vargas Del Villar tuvo que doblar los brazos cuando le “sugirieron” calmara sus ansias de ser candidato porque se había acordado que Alfredo Del Mazo pondría a la candidata a gobernadora.

Obviamente no le gustó, pero tuvo que comérsela sin hacer feos. Finalmente, por más poderoso que sea una persona nunca será más fuerte que un grupo que vela por los intereses de esa selecta lista.

Pero en política la vida da muchas vueltas y hoy Enrique Vargas se suma al llamado para que decline el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, solicitando a Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez que deje de hacer el trabajo a Morena.

Ya basta, dijo Vargas Del Villar, de ser comparsa de Morena, MC tiene que declinar por Xóchitl Gálvez porque ya no tiene pretexto, luego de que el dirigente nacional del PRI aceptara renunciar a la dirigencia del tricolor y a la senaduría a cambio de que el candidato emecista decline por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Enrique Vargas se indigna porque Movimiento Ciudadano juega el papel de comparsa olvidando que él y su partido (PAN) jugaron el mismo papel a favor del PRI en el pasado proceso a gobernadora en la entidad.

Por qué los políticos, insisto, no entienden que en la poderosa y millonaria industria en que se desenvuelven (política) no es bueno hablar a la ligera, pregunto.

ALEJANDRO MORENO POR FIN DIO UNA

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno ha sido un desastre para su partido desde que arribó al poder y no lo dice quién escribe, lo señalan las estadísticas.

No da pie con bola y no gana ni por de faul un proceso. Culpable de la desbandada de militantes y que el Partido Revolucionario hoy esté lejos de ser partido y revolucionario ni se diga.

Pero de manera increíble Moreno Cárdenas logró unir criterios como nuca en su política vida con su postura de “niño héroe” de renunciar al partido y al Senado si Movimiento Ciudadano se une a Xóchitl Gálvez.

Se me hace muy ojona para paloma, dicen en mi pueblo. Políticos como Moreno Cárdenas no renuncian al poder y al dinero así se esté cayendo el país a pedazos. Las-ti-ma Margarito

HORACIO DURATE, SÍ PERO NO…

Garantizar un ambiente de paz este 2 de junio, prioridad de la gobernadora Delfina Gómez, reiteró Horacio Duarte secretario General de Gobierno.

Desde el inicio (del proceso electoral), la gobernadora instruyó no escatimar esfuerzos para asegurar que las y los candidatos desarrollen sus campañas en paz de manera que la ciudadanía pueda salir a votar en libertad, agregó.

Horacio Duarte no descubrió el agua tibia con sus declaraciones porque ese disco está muy rayado, hasta con el PRI cuando fue gobierno.

El caso, y debe saberlo el propio Horacio Duarte y Delfina Gómez, que hay oídos sordos y maderas que no agarran el barniz en partidos opositores y del mismo partido hoy en el poder.

Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí