Por Julio Aguirre
*Higinio Martínez, “viejo lobo de mar”.
*Mucha delantera de Michelle Núñez en Valle de Bravo.
Un Tucán su emblema y a su dirigente estatal se le conoce como “pajarito”, lo cierto es que José Couttolenc Buentello disfruta la información que ofrece un día sí y otro también.
El pasado fin de semana en plena campaña por diputaciones y alcaldías el dirigente expuso: “Hoy anunciamos con gusto más adhesiones al (Partido) Verde, cuadros priistas de gran peso político en Temamatla, Atlautla, Tenango del Aire, Ozumba y Amecameca.
De esta forma dejamos al Revolucionario Institucional desmoronado, prácticamente destruido en la zona de los “Volcanes”.
Luego de dar la lista de los nuevos militantes del Verde Ecologista, José Couttolenc se dijo complacido enormemente ver que cada vez son más cuadros los que quieren sumarse al proyecto Verde. Cada miembro, nuevo, dijo, fortalece nuestro trabajo y nuestro objetivo como partido de lograr un mejor futuro para nuestro estado. Juntos construiremos ese escalón para llegar como segunda fuerza política, juntos lo lograremos, ¡que viva el Partido Verde!, finalizó José Couttolenc.
El Partido Verde, hay que reconocerlo, es el árbol que mejores manzanas ofrece y mayor sombra garantiza para hombres y mujeres que han desertado del partido tricolor.
Tiempo de elecciones, momento de agarrar hueso dónde sea y con quien sea y en este caso el Verde es visto como la mejor opción tomando en cuenta al socio mayoritario (Morena) que acrecienta las posibilidades de conseguir cargos de elección popular.
El “pajarito” (José Couttolenc Buentello), anda muy gallito y cacarea en donde pisa, más que listo para el palenque del 2 de junio. Partido Verde contra Partido Colorado. ¡Haaaaagán sus apuestas (marquen su voto) y cieeeeeren las puertas!
EN FORMA CALLADA
Las reglas electorales impiden que gobiernos de los tres niveles se mantengan en silencio sobre su acontecer diario, que no significa estén en vacaciones pagadas.
Delfina Gómez, gobernadora de la entidad no baja su ritmo y hace lo que le corresponde de manera callada, como acostumbra.
La maestra sabe que los problemas heredados no se solucionan ni trabajando 24 horas de los 365 de cada uno de los seis años que durará su administración, sin embargo, el compromiso asumido está en marcha. Para la maestra no hay recreo y tampoco vacaciones.
EL MOMENTO DE MORENA
Al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo mismo que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les urge ganar la mayoría en el Congreso, presidencias municipales y estatales, además, claro, la presidencia de la República porque si bien hoy viven tiempos de vacas gordas, pueden venir tiempos de vacas flacas.
Cuestión de meses para que el creador de Morena se vaya allá muy lejos (a su rancho), y sin el mejor, de todo México, en campañas, no se ve otro con tamaños para mantener el barco a flote que, sin su capitán puede hacer agua en un futuro no lejano.
Andrés Manuel López viene confeccionando el colchón para que los morenistas caigan en blandito cuando no esté.
Lo lograrán, es la pregunta.
La respuesta la tendremos el 2 de junio, casi a vuelta de esquina.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame/ puedo seguir hasta el final…A mi manerA.