Ecatepec, Estado de México.- Con el objetivo de fortalecer la protección y atención a mujeres que enfrentan situaciones de riesgo o violencia, el Gobierno de Ecatepec reforzó el operativo Punto Violeta, una estrategia enfocada en brindar orientación, apoyo inmediato y acciones de prevención en distintas zonas del municipio.

La presidenta municipal, Azucena Cisneros, informó que esta iniciativa busca acercar servicios de atención y generar entornos más seguros y solidarios para las mujeres, mediante acciones de proximidad que permitan actuar de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia.

La alcaldesa destacó que la seguridad también se construye atendiendo las causas que originan la violencia, recuperando la confianza de la ciudadanía y garantizando espacios de apoyo para quienes más lo necesitan.

“Hoy fortalecimos el operativo Punto Violeta, una estrategia que acerca protección, orientación y atención inmediata a mujeres que enfrentan situaciones de riesgo o violencia”, señaló la edil a través de sus redes sociales.

Asimismo, subrayó que la protección de las mujeres es una de las prioridades de su administración, por lo que continuarán impulsándose políticas y acciones encaminadas a prevenir la violencia de género y consolidar una red de apoyo para las habitantes del municipio.

Con el fortalecimiento de Punto Violeta, el gobierno municipal busca avanzar en la construcción de comunidades más seguras, con una mayor participación ciudadana y con mecanismos de atención que permitan brindar respuestas oportunas a las mujeres de Ecatepec.